martes, 8 de septiembre de 2009

Actividad 1(a)


Bloque 1. Estrategias de enseñanza I. la observación y el registro.
La observación y la descripción del entorno.
Los tipos de rocas.
Con base a sus conocimientos previos se propone que los estudiantes den respuesta a las siguientes preguntas:
¿Qué tipos de rocas conocen?
Mármol, grava, arena, tezontle, barro, tequesquite y tepetate.
¿Cuáles son las que existen en su localidad?
Grava, tezontle, barro
¿Qué importancia tienen las rocas que se emplean en la construcción de casas y edificios de la comunidad?
El lugar donde yo vivo es un fraccionamiento, por la tanto lo que emplean para construir casas son los tabiques conocidos como block´s, este es hecho de arena y es el más comercial. Por lo tanto es el más empleado. Otra roca es la grava roja, que se utiliza para ponerla en los parques.
¿Se extraen en la localidad o provienen de otros lugares?
Provienen de otros lugares, ya que en este fraccionamiento es difícil que extraigan tabiques o que los fabriquen.
a) Recolectar muestras se diversos tipos de rocas que existan en la localidad. Procurar que cada muestra sea de un tamaño aproximado al puño de la mano, colocarla dentro de una bolsa de plástico tranparente, etiquetarla con los datos del lugar donde fue recogida y asignarle un número progresivo.
- Observa las rocas detenidamente con una lupa y manipúlalas para identificar sus características: color, textura, porosidad y dureza.
- Con un martillo resistente, rompe la muestra y compara su apariencia externa con la interna.
- ¿Qué diferencias observas y qué causas le atribuyes?
Las diferencias y observaciones se encuentran en la tabla. Yo se las atribuyo al material del cual están hechas.

1 comentario:

  1. yo creo que podrias investigar mas sobre que tipos de rocas hay ya que finalmante el subsuelo se conforma de las mismas

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